MERCADEO

Parker Morse de H Code Media: Los hispanos son más propensos a consumir video en streaming desde sus teléfonos

15 de noviembre de 2018

Manuela Walfenzao

Parker Morse H Code Media

Parker Morse, CEO de H Code Media, publicó en MediaPost un artículo titulado La relación entre los hispanos y la tecnología. En la nota reflexiona sobre lo contradictoria que puede ser esta relación en ciertos aspectos.

“Por un lado, la investigación conducida por Pew Research en 2015 demostró que los hispanos son menos propensos a tener conexión a Internet en casa y en los últimos años este número no ha cambiado mucho. Pero actualmente la mayoría confía en su teléfono inteligente para acceder a la web” explicó. “Mientras tanto, un reporte de PwC notó algo completamente distinto. Caracterizaron a los hispanos como usuarios tempranos de la tecnología y notó que sobre todo los millennials hispanos son un grupo más propenso a utilizar nuevas tecnologías”.

Morse expone que los hispanos son más propensos a consumir video en streaming desde sus teléfonos o tabletas y consumen 26 horas al mes de videos en línea, siete horas más que el promedio nacional.

“¿Cómo podemos reconciliar estos dos hechos? La respuesta se encuentra en la juventud de la demografía hispana. Los millennials y Gen Z comprenden más de la mitad de la población hispana en EE UU, lo que los convierte en usuarios más ávidos de tecnología. Cuando consideras que 36% de los hispanos son menores de 25 años es lógico que esta demografía tenga una de las tasas de engagement más altas en redes sociales”.

Concluyó que con estas cifras, debería quedar claro para todos que los hispanos sobreindexan en el uso de móviles. “Es hora de empezar a poner estos insights en acción”.