TECNOLOGÍA

Pebble agiliza paso hacia flujos IP con su plataforma NMOS Pebble Control

7 de abril de 2021

Ernesto Ecarri

Miroslav Jeras Pebble Beach Systems

Pebble anunció el lanzamiento de Pebble Control, un sistema de administración de conexión IP autónomo, escalable y fácil de configurar construido específicamente para permitir a las emisoras dar el salto a instalaciones de IP sin la necesidad de implementar una solución empresarial a medida.

Aprovechando el soporte completo para el conjunto de protocolos NMOS, Pebble Control opera en interfaces de usuario basadas en web y ha sido diseñado para brindar beneficios inmediatos incluso a los más pequeños. Se interconecta con dispositivos habilitados para NMOS de múltiples proveedores en la red y se puede reconfigurar fácilmente para cuando cambian las interconexiones o cuando se agregan o quitan dispositivos, lo que esencialmente brinda capacidad plug and play para redes IP.

“SMPTE ST 2110 ha cambiado las reglas del juego para el despliegue de redes IP sin comprimir en transmisión y es invaluable por la forma en que especifica cómo transportar y sincronizar video, audio y datos auxiliares. Pero no cubre cómo se pueden descubrir o conectar los dispositivos en una red, que es donde entra la suite NMOS” explica Miroslav Jeras, CTO de Pebble.

“Estamos viendo una cantidad cada vez mayor de enfoques patentados en el mercado, pero el objetivo tiene que ser simplificar la interoperabilidad en lugar de poner barreras en el camino, razón por la cual NMOS y Pebble Control son un argumento tan convincente para las emisoras que buscan establecer flujos de trabajo IP nativos”.