TECNOLOGÍA

Pebble actualizó flujo de trabajo de playout de TV TEM en Brasil

17 de diciembre de 2020

Ernesto Ecarri

1220/big- Pebble TV TEM

Pebble anunció que TV TEM, red de televisión regional brasileña y filial de Globo, ha actualizado su flujo de trabajo de playout con la instalación del sóftwer Pebble Automation y dispositivos Pebble Integrated Channel. El sistema fue suministrado e instalado por Videodata, representante de Pebble en Brasil.
 
TV TEM, con sede en Sorocaba, São Paulo, emite la señal de la Red Globo y noticias regionales y deportes, cubriendo 49% del territorio de São Paulo. Al considerar una mejora significativa de sus capacidades de playout, los objetivos de TV TEM eran introducir lo último en tecnología y funcionalidad, aprovechando al mismo tiempo los equipos heredados y preservando las inversiones anteriores, así como preparar el camino para la evolución hacia IP.
 
El nuevo sistema de soluciones integradas de automatización y playout, basado en Pebble, elimina equipos dedicados y járdwer externo, sustituyéndolos por soluciones basadas en sóftwer. La flexibilidad de la arquitectura de Pebble Automation ha permitido a TV TEM conservar parte de su antiguo sistema con total compatibilidad.

Ewerton Maciel, director de Tecnología de TV TEM, dijo: “La solución de Pebble hizo todo lo que necesitábamos que hiciera: reducir el járdwer, conservar las partes viables de nuestro antiguo sistema para proteger nuestra inversión y darnos un flujo de trabajo optimizado con herramientas mucho más sofisticadas. La amplia experiencia de Pebble en su campo, junto con su gran base instalada de emisoras líderes en Brasil y en todo el mundo, nos dio confianza en la empresa y sus soluciones”.