MERCADEO

CMC cambia de nombre a Hispanic Marketing Council (HMC)

17 de marzo de 2021

Liz Unamo

Hispanic Marketing Council

El nuevo nombre refleja la experiencia del segmento central y 25 años de liderazgo intelectual en la industria

El Culture Marketing Council: The Voice of Hispanic Marketing afina su enfoque revitalizando su defensa del marketing hispano y cambiando su nombre a Hispanic Marketing Council (HMC).

“En un momento en el que los enfoques intencionales a través del marketing de segmentos nunca han sido más críticos, la HMC sigue siendo la única organización dedicada a promover el papel fundamental del marketing hispano, los medios y las empresas especializadas en el mercado actual” señala la organización en un comunicado.

Con una población de 60 millones y en crecimiento, los hispanos representaron aproximadamente la mitad de todo el crecimiento de la población de EE UU. Entre 2010 y 2019, según Pew Research. También son el segundo grupo racial o étnico más grande del país, detrás de los blancos no hispanos (NHW). A pesar de tener un poder adquisitivo de 1,9 billones de dólares, el enfoque empresarial en la audiencia hispana sigue rezagado.

“Los hispanos continúan siendo la audiencia más desatendida que impulsa los cambios demográficos, la transformación cultural y el crecimiento económico en EE UU. El marketing del segmento es fundamental, y las marcas deben darse cuenta de que los hispanos son una parte crucial del mainstream estadounidense, por lo que el marketing hispano debe ser visto como una práctica central para lograr la sostenibilidad, relevancia y crecimiento del mercado” dijo el Gonzalo Del Fa, presidente del HMC y presidente de GroupM Multicultural. “Como somos la única organización que representa a los expertos en la materia de marketing hispano, sentimos que era necesario afinar nuestro enfoque y aclarar y cristalizar aún más nuestro nombre, tanto para los especialistas en marketing como para nuestra propia comunidad. El Hispanic Marketing Council no necesita un eslogan y nos permite ser específicos sobre el poder de nuestro liderazgo y experiencia”.