MERCADEO

Isabella Sánchez de Zubi es nombrada nueva presidenta del consejo del Hispanic Marketing Council

27 de octubre de 2022

Liz Unamo

Logo HMC

El Hispanic Marketing Council (HMC) anuncia que Isabella Sánchez, VP de integración de medios de Zubi, será su nueva presidenta a partir de hoy. Sánchez, que anteriormente se desempeñó como tesorera del HMC, toma el timón del presidente de GroupM Multicultural, Gonzalo Del Fa.

El nuevo tesorero es Gian Pablo Kates, VP de Ventas de Red de Telemundo. Además, Luis Miguel Messianu, fundador-presidente de alma; Steve Mandala, Chief Revenue & Local Media Officer, Estrella Media; Simon El Hage, Executive Group Account Director, Lopez Negrete Communications; Marina Filippelli, CEO, Orci; y Lisa Torres, President, Multicultural Practice, Publicis Media también se unirán a la junta del HMC.

“Es un honor continuar el legado de los anteriores visionarios de Zubi, que estuvieron entre los fundadores de HMC, y defender el mercado hispano” dijo Sánchez. “Los latinos de EE UU tienen el quinto mayor producto interior bruto (PIB) del mundo, superando a Francia y al Reino Unido, y están dando forma al tejido cultural de la nueva corriente estadounidense. Me comprometo a abogar por el aumento de la inversión en marketing hispano y a poner en contacto a las empresas con los especialistas adecuados para hacerlo de forma correcta y apropiada”.

Con más de 30 años de experiencia en medios hispanos trabajando con muchos de los mayores comercializadores del mercado hispano de EE UU, Sánchez supervisa toda la planificación y ejecución de medios estratégicos hispanos para los clientes de Zubi, así como los medios para los esfuerzos de desarrollo de nuevos negocios. Su pasión por el marketing para diversas audiencias se evidencia en su compromiso de elevar siempre el perfil de la industria, al tiempo que ayuda a los comercializadores a entender y capitalizar la mayor oportunidad de crecimiento en EE UU.

“Isabella es una apasionada de las conexiones culturales, la innovación creativa y la tecnología para medir y optimizar el rendimiento; ha aportado una visión inestimable a la junta directiva como tesorera, y espero con interés su liderazgo y el trabajo con ella para fortalecer el HMC” dijo Del Fa, que permanecerá en la junta del HMC como expresidente inmediato.

Sánchez trabajará estrechamente con los órganos de gobierno de la HMC, los comités y el director ejecutivo para apoyar el plan estratégico de la organización, que defiende la calidad del marketing hispano, centrándose en el valor de las estrategias impulsadas por la cultura y la creatividad, al tiempo que eleva el papel fundamental del especialista en marketing hispano.

La Junta Directiva de HMC en su totalidad incluye:

·       Treasurer: Gian Pablo Kates, Vice President, Network Sales, Telemundo Group
·       Education Chair: Víctor Paredes, Executive Director, Multicultural Strategy, Collage Group
·       Immediate Past Chair: Gonzalo del Fa, President, GroupM Multicultural
·       Stacie de Armas, Sr. VP DEI, Diversity Insights, Intelligence & Initiatives, Nielsen
·       Natalie Boden, President & Founder, BODEN
·       Sarah Carberry, Acting Head of North America Google Play Partnerships, Apps & Monetization, Google
·       Izzy Gonzalez, Director of Cross Platform Sales, CNN en Español US
·       Greg Knipp, CEO, Dieste
·       Pedro Lerma, CEO & Founder, LERMA/
·       Ingrid Otero-Smart, President/CEO, Casanova//McCann
·       Albert Rodriguez, President/COO, Spanish Broadcasting System
·       Donna Speciale, President Sales & Marketing, TelevisaUnivision, Inc.
·       Lee Vann, Partner & Chief Strategy Officer, Captura Group
·       Marco Vega, Co-Founder and Chief Strategy Officer, We Believers
·       Jose Villa, President, Sensis