MERCADEO

Sebastián Arrechedera de Rainbow Lobster: Con la galardonada campaña Sentencia Libertad se visibiliza una problemática en México

9 de febrero de 2022

Liz Unamo

Sebastián Arrechedera

Un total de cinco galardones se llevó la campaña Sentencia Libertad para Reinserta en el Círculo de Oro de México en su edición 2022. La iniciativa desarrollada por Made y Rainbow Lobster fue reconocida con un oro en Mejor uso de impresos; un plata en Relaciones publicas; un bronce en Promociones y activaciones; bronce en Mejor uso de impresos y bronce en Mejor uso de posters.
 
“Los premios cuando hablamos de una acción de comunicación de activismo son una posibilidad de que más gente se entere de la problemática. En este caso visibilizamos que en México cada día más menores de edad están siendo reclutados por el crimen organizado para ser carne de cañón de una guerra declarada” declaró Sebastián Arrechedera, fundador de Rainbow Lobster.
 
La campaña muestra cómo los menores privados de libertad dibujan sueños al salir de la cárcel. Esos sueños fueron reinterpretaos por artistas e impresos sobre el papel de las mismas sentencias de sus delitos para transformar ese pasado.
 
“De esa manera pudimos crear una colección de arte para crear conciencia sobre una realidad importante de México y también ayudar a Reinserta (una ONG que ayuda transformar vidas marcadas por la violencia) a recaudar fondos para seguir haciendo su trabajo” cuenta Arrechedera.
 
Para el creativo la colaboración fue clave en el éxito de la campaña. “Trabajar con Made para mí siempre es un placer, Cristian y Yosu son hermanos de muchos años y personas con las que hemos hecho muchas ideas que todavía recuerdo. No por nada fueron la Agencia Independiente del Año en esta edición”. Agrega que “cuando abrí Arrechedera Claverol años atrás fuimos competencia y eso no permitía que trabajáramos juntos, pero con este nuevo modelo de colaboración de Rainbow Lobster, tenemos la posibilidad de trabajar como colectivo con gente que admiro en una estructura de proyectos con principio y fin, como fue el caso de Sentencia Libertad. Lo mismo puedo decir de Humano, porque Osmani no solo fue uno de los artistas que hizo su obra, sino que además dirigió el documental del caso”.

Ver campaña