Primera Plana


Martin Feuerstein

Tenemos la suerte de seguir trabajando durante la pandemia: Martin Feuerstein de Cortez Brothers

16 de junio de 2020

Martin Feuerstein, productor ejecutivo de Cortez Brothers, compartió que han tenido la suerte de mantenerse trabajando durante la pandemia. “Fue algo que nos cayó de sorpresa, como a todo el mundo, y está llevando muchos cambios en la producción, pero tenemos la suerte de que en este rubro la esencia es adaptarse a los problemas y solucionarlos”.
 
Recientemente filmaron para una marca de telefonía en Florida con todos los requisitos de seguridad. El director es esposo de la protagonista, su hermana trabajó en el rodaje y trajeron la menor cantidad de gente de afuera. “Hoy el Q Take nos permite ver a distancia en full resolución lo que se está viendo por la cámara” dijo.
 
En este rodaje tomaron la temperatura, testearon, mantuvieron la mayor distancia física, todos utilizaron mascarillas, caretas. “Estos requisitos son difíciles de implementar. Nadie está acostumbrado a trabajar así. Creo que el mayor cambio son los tiempos, porque todo se extiende más y existen nuevos roles, como la coordinadora de salud, encargada de que se cumplan estos requisitos en set”.
 
Feuerstein explicó que usualmente trabajan con crews entre 60 y 100 personas, “es mucha gente que necesita trabajar y queremos crear un ambiente laboral seguro. Son estándares complicados de alcanzar, pero completamente necesarios; creo que el testeo constante es la clave”.
 
Remarcó que ante este cambio y los problemas que surjan hay que ir para adelante, llevarlo con ganas y esfuerzo. “En comparación con junio del año pasado bajamos casi un 50% las producciones, lo sentimos, es real, pero hay que salir adelante y agradecer la suerte de poder seguir trabajando”.
 
Entiende perfectamente que a los clientes hoy se les complica pautar, no solo por el covid-19, sino por todo lo que está pasando en EE UU. “Hay temas mayores y debemos enfocarnos en eso, en mejorar como sociedad. También tenemos a mucha gente encerrada en casa y la necesidad de contenido original es muy grande, por lo que estamos metiéndonos en esta área, gracias a todo el roster creativo con el que contamos”.

16 de junio de 2020 | Leer en Inglés

Primera plana


https;