TECNOLOGÍA

Gente de la tierra se desarrolló con soluciones de Blackmagic Design

10 de mayo de 2021

Alfredo Yánez

BMD Gente de la Tierra

La docuserie chilena Gente de la tierra se filmó en formato Blackmagic RAW con diversas cámaras cinematográficas digitales de Blackmagic Design, incluidos los modelos Pocket Cinema Camera 4K y Pocket Cinema Camera 6K. Además, se empleó el programa DaVinci Resolve Studio para finalizar el trabajo.

Producida por Viento Sur, Gente de la tierra trata sobre la comunidad mapuche chilena. En cada episodio, una personalidad de Chile (incluidos el chef Yann Yvin, el actor Francisco Pérez Bannen y la actriz Josefina Montané) viajan a diferentes lugares para aprender no solo sobre la cultura de este pueblo indígena, sino también de sus tradiciones y actividades, así como de su economía y religión.

A la hora de filmar la serie, el director y guionista Marcelo Tarud y el responsable de fotografía, Patricio Infante, confiaron en diversas cámaras de Blackmagic Design, incluidos los modelos URSA Mini Pro 4.6K, URSA Mini 4K, Pocket Cinema Camera 6K y Pocket Cinema Camera 4K.

Con una gran resolución y un rango dinámico de 13 pasos, el modelo Pocket Cinema Camera se utilizó en varias ocasiones durante el rodaje, por ejemplo, para grabar escenas coloridas o tomas rápidas dentro de un automóvil, cuando las personalidades iban narrando lo que sucedía mientras viajaban a diferentes lugares.

Conozca más sobre este caso de éxito aquí