TECNOLOGÍA

Actualización para Blackmagic Video Assist permite que sean reconocidos como cámara web

6 de diciembre de 2020

Alfredo Yánez

Blackmagic Video Assist 7 12GH DR Right

Blackmagic Design anunció que la actualización Video Assist 3.3 permite que los modelos Blackmagic Video Assist 3G y Blackmagic Video Assist 12G HDR sean reconocidos como cámaras web mediante el puerto USB-C.

“Esta actualización es excelente, ya que brinda la posibilidad de que los dispositivos Video Assist sean reconocidos como cámaras web, por lo que los usuarios podrán transmitir en directo por Internet a sus clientes mediante plataformas como Skype o Zoom desde cualquier lugar del mundo” expresó Grant Petty, CEO de Blackmagic Design.

Agregó que “los modelos Blackmagic Video Assist ahora ofrecen una interfaz de transmisión por Internet al conectarlos a equipos informáticos mediante los puertos SDI y HDMI, así como opciones de monitorización integradas en las imágenes y la forma de onda. Es una actualización gratuita excepcional”.

Se comunicó que ahora los usuarios pueden conectar los dispositivos a equipos informáticos y transmitir en directo por Internet usando cualquiera de las plataformas más populares con calidad HD en 1080p. Programas como Open Broadcaster, YouTube Live, Facebook Live, Skype, Zoom y Twitch, entre otros, reconocerán la unidad como una cámara web. Asimismo, la actualización brinda la posibilidad de seleccionar el canal de audio que se desea monitorizar en las unidades Blackmagic Video Assist 3G, y de asignar el audio en la versión de 7 pulgadas.

Esta nueva versión ya se encuentra disponible y puede descargarse en forma gratuita desde el sitio web de Blackmagic Design.