TECNOLOGÍA

Cámaras Blackmagic Design y dispositivos Web Presenter en concierto de Anderson .Paak

13 de diciembre de 2020

Alfredo Yánez

URSA Mini Pro 46K

El reciente concierto de Anderson .Paak, ganador de premios Grammy, fue grabado con unidades URSA Mini Pro 4.6K G2, Pocket Cinema Camera 6K y Micro Studio Camera 4K, así como con dispositivos Video Assist 7″ 12G HDR y Web Presenter de Blackmagic Design para su transmisión por Internet.

El concierto fue transmitido en directo por Internet a millones de jugadores de Fortnite (Epic Games) como parte de las tres semanas de eventos en el juego, que incluyó en su producción equipos de Blackmagic Design para las actuaciones de los artistas DJ Slushii y Dominick Fike.

El director del evento, Johnny Hayes, y el productor y responsable de iluminación, Guy Pavelo, diseñaron una gran dinámica de trabajo audiovisual tanto para los conciertos como para la transmisión. Ambos cuentan con años de experiencia en la industria y han colaborado con artistas tales como Drake, Kendrick Lamar o Maroon 5.

Para el concierto, Hayes colocó unidades Pocket Cinema Camera 6K frente al escenario a fin de captar no solo la totalidad del mismo, sino también el gran espectáculo lumínico y de láseres. Por su parte, el modelo URSA Mini Pro 4.6K G2 se empleó para las tomas subjetivas de la actuación y para grabar cámara en mano. Finalmente, las versiones Micro Studio Camera 4K se utilizaron en una gran variedad de planos subjetivos de los miembros de la banda y de los alrededores del escenario.