Raúl Domínguez, director de TCS Digital
Raúl Domínguez de TCS: Vlixers es la mayor plataforma de contenido digital de producción propia en Centroamérica
Alfredo Yánez|27 de noviembre de 2017

La plataforma Vlixers, creada y comercializada por Telecorporación Salvadoreña (TCS) y desarrollada por los ingenieros y técnicos de Streann Media, lanzará durante los primeros días de diciembre su aplicación nativa para dispositivos móviles, con la que aspiran a completar un mayor alcance de suscriptores y audiencia.
 
Raúl Domínguez, director de TCS Digital, comentó que “esta aplicación nativa es fantástica, fácil de usar, hecha por y para millennials, con una colección muy amplia de videos, y una actualización diaria de entre 5 y 10 videos diarios”.
 
Domínguez aseguró que los vlixers (como son llamados los generadores de contenido para esta plataforma) “reciben apoyo técnico para poder producir sus contenidos, fotos, copys e interacción con las redes sociales”.
 
Por el lado de la propuesta tecnológica, Domínguez afirmó que los ejecutivos de Streann Media, “Gio Punzo y Antonio Calderón ven esto como un YouTube latino, pues somos la mayor plataforma de contenido digital de producción propia en Centroamérica, con capacidad para monetizar este contenido”.
 
Ahora mismo, Vlixers cuenta con unos 150 mil usuarios registrados, “pero se incrementará al lanzar la aplicación nativa para Android e IOS”.
 
“Vlixers tiene un gran desarrollo. Codificamos el video, el sistema va a AWS para generar distintas calidades y verse bien en cualquier dispositivo. Adicionalmente, estamos comenzando a hacer alianzas con las telefónicas para precargar la aplicación y, por si fuera poco, se está estudiando la posibilidad de convertir a Vlixers en un canal de TV de paga” apuntó.
https;