MERCADEO

Resident Evil y Founders sorprenden a todos en Los Ángeles con una transformación de terror

24 de julio de 2022

Liz Unamo

Netflix Resident Evil de Founders

Para la llegada de la popular franquicia Resident Evil a la plataforma de streaming, la agencia independiente Founders, parte de By The Network, desarrolló una llamativa activación en vía pública, donde un hombre aislado en una celda de vidrio se convertía gradualmente en Zero.

Instalada en una de las calles más transitadas de Santa Mónica, la celda de vidrio llamó inmediatamente la atención de la gente. La sorpresa fue aún mayor cuando al acercarse se encontraron con un hombre pidiendo ayuda mientras los científicos de la Corporación Umbrella lo analizaban minuciosamente.

A medida que la cuenta regresiva avanzaba, el hombre se iba despojando de su humanidad para convertirse cada vez más en un Zero.

“Para promocionar el lanzamiento de la serie, decidimos mostrar, junto con el tremendo equipo de marketing de Netflix, los efectos del T-Virus en una persona normal. El mayor desafío fue desarrollar una celda de Smart Glass que nos permitiera crear la ilusión y transformar a una persona en un Zero en real time frente a la mirada de todos” dijo Martín Alfred, director creativo de Founders.

Cuando la cuenta regresiva llegó a su fin, la persona se convirtió completamente en Zero y logró atravesar la celda para escapar y perseguir a la multitud, sediento de sangre.

“Ver las reacciones de la gente fue increíble; hoy, que es tan difícil captar la atención de la audiencia, hubo personas que se quedaron las casi cuatro horas que duró la performance y pasaron de asustarse a hacer fila para sacarse una selfie con el Zero” concluyó Felipe Rostagnol, director creativo en Founders.

Ficha técnica:
Agency: Founders
COO: Tanya De Poli
CCO: Checha Agost Carreño
Creative Directors: Felipe Rostagnol / Martin Alfred Project Manager: Lourdes Echevarria
Head of Production: Debi Rubbiani
Digital Strategy: Micaela Ninomiya
Sr. Strategist: Carla Vilches

Production: Baby Lion Media Director: Digby
Executive Producer: Ramon Nunez Producer: Brett Annese
DP: Afshin Shahidi
SFX Makeup: Sasha Glasser
SFX Makeup Assist: Lian Uritsky Wardrobe: Ashley Gianni
1st AD: Bashir Taylor
COO: Michael Leonardi
Prod Coordinator: Melissa Martinelli

Production:Ketama Collective
Creative Director + EP: Nico Ferrero Creative Director + EP: Matias Berruezo Lead Engineer: Agustin Mende
Editor: Juan Szelagowski
Project Manager: Maria Saravia AE/VFX: Martina Federica Pésaro
AE: Diego Rodriguez
Post Assist: Siena Perez Del Campo