TECNOLOGÍA

Rodrigo Casassus de Avixa: Hemos doblado en 18 meses el número de miembros de la organización en Latinoamérica

6 de julio de 2019

Ernesto Ecarri

Rodrigo Casassus Avixa

Avixa (the Audiovisual and Integrated Experience Association) impulsa el entrenamiento y la preparación de los integradores y profesionales en latinoamérica en momentos en que el sector experimenta un crecimiento de 6% anual.

Rodrigo Casassus, director sénior de Desarrollo para Latinoamérica y el Caribe de Avixa, destaca: “Estamos en un momento de aceleración tremenda en lo que respecta al avance de la tecnología profesional audiovisual. Nuestra función como organización es mantener al día a las compañías en cuanto a lo que está funcionando mejor, darle entrenamiento al personal, y en definitiva, funcionar como soporte para la industria en todos los niveles”.
 
“Avixa tiene una penetración en Latinoamérica increíble. Desde enero de 2018 a este primer semestre de 2019 hemos doblado la cantidad de miembros en Latinoamérica. El mercado se está expandiendo. Hemos hecho un trabajo en diferentes verticales (transporte, hoteles, entretenimiento, entre otros) para que conozcan los beneficios de los sistemas audiovisuales y como mejora la experiencia de los usuarios en sus ámbitos de acción. Eso amplía el mercado claramente”.
 
“Estamos enfocados en generar más mano de obra calificada para la industria. Para ello tenemos varias estrategias, incluyendo nuestra fundación que genera programa de entrenamiento y acuerdos con universidades para que más gente tenga los conocimientos y las capacidades para poder trabajar en nuestra industria”.
 
Avixa organiza InfoComm México 2019, que se realizará del 14 al 16 de agosto, en el WTC Ciudad de México, con un programa renovado que incluye nuevos seminarios y áreas de exhibición.