TECNOLOGÍA

David Chiappini de AIMS: La interoperabilidad real es posible en un entorno de AV de múltiples proveedores

5 de junio de 2019

Ernesto Ecarri

David Chiappini Matrox

Alliance for IP Media Solutions (AIMS) presentará dos demostraciones clave de la interoperabilidad de AV sobre IP con ocasión del InfoComm 2019 que se realizará en Orlando, Florida. Ambas demostraciones utilizarán soluciones de tecnología del mundo real basadas en el conjunto de estándares SMPTE ST 2110 para video, audio y transporte de datos. AIMS destacará sus esfuerzos continuos y los últimos avances en la definición de un enfoque de estándares abiertos para la migración de la industria pro AV a IP.

“Estamos entusiasmados con nuestra primera aparición en InfoComm porque podremos enviar algunos mensajes clave a la comunidad profesional de AV. La mejor noticia es que SMPTE ST 2110 y las tecnologías relacionadas son estándares abiertos reales, comprobados y hechos para la máxima innovación” dijo David Chiappini, presidente del Grupo de Trabajo AIMS Pro AV.

“Los estándares cubren una amplia gama de características que los profesionales de AV necesitan, y ahora están adoptándose y usándose de forma masiva en la comunidad de producción y transmisión. Mostraremos que la interoperabilidad real es posible en un AV de múltiples proveedores”.

La primera demostración será una solución KVM (teclado, video, mouse) que transporta video 4K comprimido a través de una red Gigabit Ethernet (1 GigE) utilizando los protocolos SMPTE ST 2110. El segundo demostrará una distribución y procesamiento de video simple a través de una red de 10 Gigabit Ethernet (10 GigE), mostrando una interoperabilidad perfecta entre cuatro dispositivos de recepción compatibles con SMPTE ST 2110, cada uno de un proveedor diferente.