TECNOLOGÍA

Huawei se une a AIMS como miembro de pleno derecho

2 de diciembre de 2018

Ernesto Ecarri

Michael Cronk, presidente de AIMS

AIMS anunció que Huawei se unió a la alianza como miembro de pleno derecho. Como uno de los principales actores en la transformación digital del mundo, Huawei es un proveedor líder de plataformas de infraestructura de tecnología de la información y las comunicaciones (TIC) y dispositivos inteligentes.

“Como una alianza comercial sin fines de lucro, AIMS desempeña un papel fundamental en la promoción de estándares abiertos, virtualizados, basados ​​en IP e interoperabilidad de múltiples proveedores en las industrias de difusión y medios” dijo Jeffrey Gao, presidente de la línea de productos Ethernet (CE) de enrutadores y operadores en Huawei. 

El Enterprise Business Group de Huawei usa sus fortalezas tecnológicas en soluciones en la nube, el big data, Internet de las cosas e inteligencia artificial para proporcionar plataformas de infraestructura de TIC abiertas, flexibles y seguras que promuevan una mayor sinergia entre los dispositivos, las redes y la nube. Huawei ha colaborado con Hunan Broadcasting System y otros socios en soluciones de medios digitales que cumplen con los requisitos de servicio 4K / 8K de las emisoras.

“Alcanzar los hitos en la hoja de ruta de AIMS requiere un fuerte esfuerzo recopilado de fabricantes, usuarios, grupos comerciales y organizaciones aliadas dedicadas en toda la industria de los medios” dijo Michael Cronk, presidente de la junta de AIMS. “Cada miembro nuevo aporta una nueva visión y experiencia crítica al esfuerzo y nos lleva un paso más hacia el transporte IP basado en estándares para medios profesionales”.