TECNOLOGÍA

Rodrigo Hernández de Amtec: La RED Weapon Helium ofrecerá un espacio de color pensado en el HDR

9 de agosto de 2017

Ernesto Ecarri

Rodrigo Hernández, especialista de Cine Digital de Amtec

La RED Weapon Helium 8K dispondrá de nuevos espacios de color en la próxima actualización que se prevé saldrá al mercado el próximo mes.

Rodrigo Hernández, especialista de Cine Digital de Amtec, explica: “El IPP2 será un gran avance en relación con la fotografía de color. Será un espacio de color mucho más grande y amable pensado en el HDR, lo cual dará mucho mejor control. Material que fue grabado con la RED One podrá ser reinterpretado con este nuevo espacio de color”.

Hernández ofreció detalles del más reciente lanzamiento de RED durante una conferencia que ofreció a técnicos y especialistas congregados por la empresa CTT en su foro de CDMX. “Cuenta con cuerpos de alta tecnología sumamente versátiles. La gama baja es de magnesio y la alta de fibra de carbono, lo cual le otorga mucha resistencia en actuación dinámica, compresión y térmicamente es muy eficiente. También dispone de la grabación en la misma tarjeta de Apple ProRes o de DNxHR sin transcodificación en set”.

El director de Fotografía Daniel Blanco, quien usó la RED Weapon Helium 8K en el rodaje de Yo Fausto, explica: “Fue una realización que hicimos entre México y España donde necesitábamos trabajar de manera muy discreta, por eso buscamos algo compacto. La función modular de la cámara también es muy destacable al poder agregar o quitar accesorios, al igual que su facilidad para colocarla en grúas ligeras o MOVI nos ayudó a hacer ciertos movimientos que con cámaras grandes es más complicado”.