TECNOLOGÍA

Roku busca socios para acelerar el streaming

9 de octubre de 2019

Ernesto Ecarri

Matthew Anderson ROKU 19

Roku refuerza su presencia en la región y quiere acelerar las alianzas con todos los generadores de contenido. “Ofrecemos facilitar la distribución de contenido y monetizarlo” aseguró Matthew Anderson, CMO de Roku, durante su intervención en NexTV México 2019.
 
Y agrega: “Queremos crear alianzas para distribuir contenido con todos los productores audiovisuales. Hacer una app es fácil, la distribución y la monetización son aspectos más desafiantes. Nosotros podemos ayudar a la distribución de contenido a nivel mundial y ofrecemos nuestra experiencia en monetización. Se puede acelerar la distribución sin más trabajo para los aliados”.
 
“También queremos trabajar con los ISP y operadores. Hemos tenido experiencias donde los suscriptores reciben Roku y aumenta la fidelización con los servicios, son cosas que podemos promover. En Latinoamérica ahora tenemos cinco mil canales y el usuario tiene 100 mil películas. En Roku tenemos claro que nuestro éxito depende de los socios, ya sean productores, distribuidores, ISP u operadores”.
 
Anderson tuvo una mención especial para México. “He tenido ocasión de visitar y analizar la realidad del mercado en todo el mundo. Para nosotros México debe ser una prioridad. Es el que tiene el mayor potencial, no porque es grande o porque la banda ancha está creciendo, sino porque el desarrollo de contenido es muy grande. Además, hay un sector de retail (Walmart, Palacio del Hierro o Liverpool, por mencionar solo algunos) que cree en el streaming”.