TECNOLOGÍA

IBC- Laura Tapias de Applicaster: Con Zapp los operadores cuentan con una solución de gestión ágil y flexible de las apps y plataformas

16 de septiembre de 2019

Ernesto Ecarri

Laura Tapias Applicaster

Applicaster presentó en IBC2019 su plataforma Zapp que facilita el manejo de aplicaciones y plataformas para los servicios OTT.

Laura Tapias, gerenta general para España y Latinoamérica de Applicaster, destaca: “Zapp ayuda a gestionar aplicaciones nativas de móviles y de TV. Cobra mucho sentido para aquellas empresas que tienen múltiples app o múltiples plataformas de manera de gestionarlo mucho más fácilmente”.

“Permite elegir los proveedores, cambios de CMS, cambios de propiedad, plug-in que quieres utilizar. Se hace un cambio y se puede realizar con una sola vez a todas las aplicaciones o plataformas. Un ejemplo clásico es cuando quieres agregar ventanas como incluirlo en Roku o en Samsung. Simplemente se incluye la petición y ya tienes la app disponible. Es muy estable. Permite el control tanto por el área técnica como por la parte editorial, dando mucha flexibilidad”.

“Empresas como TV Azteca, HITN o la Confederación Suramericana de Fútbol cuentan con la plataforma que les permite gestionar de manera más sencilla y ágil sus contenidos”.

Tapias destaca los cambios de hábitos en a audiencia, lo que está empujando a los operadores a tomar de decisiones mucho más de prisa. “Los departamentos digitales cuentan con una gran preparación y ya tienen ideas muy claras de lo que quieren y necesitan”.

Ver En Vivo