TECNOLOGÍA

Sennheiser y Neumann ofrecen soluciones para facilitar transmisión en vivo de Ola Onabulé

25 de enero de 2021

Ernesto Ecarri

Neumann M147 Tube

Ola Onabulé, veterano de los estudios de grabación y ardiente usuario de los micrófonos Sennheiser y Neumann, ha estado transmitiendo regularmente actuaciones de música en vivo desde su estudio casero cerca de Londres durante los últimos meses.

Cuando comenzó la pandemia, la primera reacción de Onabulé fue de consternación. “Un buen amigo en México dijo que debería hacer transmisiones en vivo” recuerda Onabulé. “Recuerdo que le pregunté, ¿qué es la transmisión en vivo? Ni siquiera se filtró en mi conciencia como una opción viable en ese momento, ya que no estaba seguro de qué tan bueno sería con mi conexión a Internet menos que perfecta y mi sentido rudimentario de lo que se podría lograr”.

Después de ver ejemplos de transmisiones en vivo, que en cuanto a producción sonaban muy modestas, Onabulé sabía que quería hacer las cosas de manera muy diferente y se dedicó a investigar qué equipo necesitaría para comenzar su propia transmisión en vivo.

El Neumann KMS 105 ha sido el micrófono vocal favorito de Ola Onabulé durante los últimos 12 años.

“Mis hijos me ayudaron mucho entre bastidores con ese primer concierto, coordinando las cámaras y vigilando la transmisión en sí”, dice Onabulé. “La situación me recordó a una transmisión profesional en la que alguien estaba haciendo una cuenta regresiva justo antes de transmitir en vivo. Me enganché. Yo era adicto. Por primera vez en unos tres meses, sentí la adrenalina de actuar de nuevo, cantar canciones e interactuar con músicos”.