TECNOLOGÍA

Serie JVC 500 se utiliza para servicios de culto

10 de diciembre de 2020

Alfredo Yánez

O Fallon First United Methodist 1

Las pautas de distanciamiento social han impactado todo, desde la vida cotidiana hasta la producción de televisión y los servicios de culto. La Primera Iglesia Metodista Unida de O’Fallon en Illinois buscó enfoques alternativos y creativos para llegar a su congregación y ha ofrecido servicios pregrabados y adoración en vivo para sus feligreses.

Al hacerlo, la iglesia decidió actualizar su solución de cámara a la videocámara de mano CONNECTED CAM de la serie 500 de JVC Professional Video, para grabar y transmitir sus servicios.

Se comunicó que el director de tecnología de la iglesia, Tyrone Castle, eligió la cámara GY-HC500 que se utilizó en los primeros días del encierro para pregrabar los servicios dominicales. “Pudimos grabar cada pieza como segmentos separados, lo que nos permitió hacer mejor el distanciamiento social para que si tuviéramos a todos en el escenario”, explicó.

Agregó que “en ese momento, incluso íbamos a lugares remotos, como lagos y bosques, para grabar nuestros sermones y compartirlos con nuestros feligreses. Después de un tiempo, progresamos para ofrecer también adoración en directo y en streaming. Ahora, realizamos transmisiones en vivo completas más servicios en persona limitados, por lo que ha sido una progresión. Con Illinois comenzando a revertir las cosas nuevamente, es posible que terminemos yendo estrictamente a la transmisión en vivo”.