TECNOLOGÍA

Shawn Carnahan de Telestream: Con ProRes RAW en Switch se tiene todo lo que necesitan en una herramienta profesional

29 de abril de 2019

Ernesto Ecarri


Telestream anunció que su reproductor y codificador de video multiformato, Switch, incluirá soporte para ProRes RAW. Los clientes de Switch confían en las capacidades profesionales y avanzadas de inspección y corrección de archivos multimedia dentro de Switch, y ahora pueden usar esas mismas herramientas con ProRes RAW.

Los poderosos beneficios de Switch incluyen la capacidad de previsualizar las imágenes de la cámara antes de convertirla a otros formatos, recortar el video para ahorrar espacio en el disco, inspeccionar y modificar las propiedades del archivo y convertir los medios en formatos ligeros para una amplia distribución.

“La compatibilidad significa que nuestros clientes pueden aprovechar los beneficios del potente rendimiento ProRes, en un formato ideal para la creación de contenido de alto rango dinámico (HDR). Con la introducción de ProRes RAW, nuestros clientes de Switch tienen todo lo que necesitan en una herramienta de producción multiplataforma profesional, ya sea en el estudio, la oficina o incluso en el campo” comentó Shawn Carnahan, CTO de Telestream.

En 2007, se introdujo ProRes, que ofrece una combinación de tiempo de edición, rendimiento de edición y conservación de la calidad de imagen a una velocidad de almacenamiento de archivos reducida para videos 4: 2: 2 y 4: 4: 4: 4 de gran profundidad de bits. ProRes RAW se basa en la misma arquitectura de ProRes, al tiempo que aumenta el rendimiento y la calidad de imagen. Está diseñado para mantener una calidad constante y una fidelidad de imagen impecable para cada fotograma.