TECNOLOGÍA

Elías Rodríguez de Televisa: Cambios tecnológicos en San Ángel dan mayor calidad

Carmen Pizano| 3 de marzo de 2019

Elias Rodriguez Televisa

Televisa San Ángel ha tenido una transformación significativa tanto en flujos de trabajo como de equipos de filmación. Los ejes del cambio son: grabar a 24 cuadros por segundo; dejar de swichear; mudar a ópticas más sofisticadas, dejando a Sony los contenidos de alta calidad, y potencializar la iluminación.

Elías Rodríguez, director general de Tecnología y Operaciones de Televisa, detalló:
“Actualmente grabamos más en locación que en foro y hemos dejado de swichear. Antes estábamos dejando al director de cámara la decisión de lo que el espectador vería;

ahora esas cámaras son independientes y después de la grabación alguien más decide sobre las mejores tomas”.

Destacó que el procedimiento ha cambiado, que se ha incrementado la calidad visual al tener más cuidado con los cruces de cámara y hay un método de edición más cinematográfico, con más tiempo y más personas en posproducción.

“Seguimos utilizando las cámaras Sony para el contenido de alta calidad, pero como se requiere de otras ópticas, hemos diversificado con marcas como Canon. de óptica de cine, Zeiss y Arri” agregó Rodríguez

Indicó que la iluminación es Arri para locaciones e incrementaron el número de equipos para subir la potencia. Además, afirmó que la consigna es no empezar una producción si no se tiene por lo menos 40% de los libretos para poder organizar los recursos. “En flujos de trabajo utilizamos Vantage de Telestream para organizar flujos multiplataforma”.

Diario de Hoy

martes, 8 de octubre de 2024

Image

Fernando Muñiz de América Televisión del Perú: En 2025 reforzaremos área digital, producciones por encargo y América Estudios

Image
VIPS

• Mauro Castillejos de Imagen Televisión: El objetivo es crecer entre un 20 y 30% al cierre de 2024 y ser el canal de mayor competitividad en México

• Andrés Tovar de TV Azteca: La academia se ha mantenido relevante al adaptarse a los nuevos hábitos de consumo de audiencia y tecnologías

• Leonardo Zimbrón de 3Pas Studios: Somos referente en el mercado y tenemos un pie en el US hispanic que es envidiable

• Emma Piazza de Scenic Rights: Confirmada la tercera temporada de Reina Roja

• Rafa Lara, director mexicano: El arte más importante para garantizar la competencia global es el guion

WBD nombra a Matías Pastor nuevo VP de Ventas de Distribución para Argentina, Uruguay y Paraguay

Guillermo Pino de Smilehood: A un año de su lanzamiento El canal del Payaso Plim Plim llega a más 15 millones de abonados

Walter Burzaco, presidente de ATVC

Walter Burzaco de ATVC: Nos estamos sacando la idea de que hay que regular absolutamente todo

Édgar Spielmann de 2BeNamed: Éxito de KidOO valida hipótesis de que la TV paga se estaba quedando sin experiencias de calidad

Emiliano Calabró de Canal 26: Presentamos la nueva temporada de 26 planeta documentales

La piratería factura más de US$100 millones por año y afecta la privacidad y seguridad de los usuarios

La TV paga está en vías de transformación: Todo sobre el sector en nuestra revista Jornadas

Ver galería Jornadas Internacionales 2024

Con presencia de importantes expositores arranca nueva edición de Jornadas Internacionales

Image
ACTUALIDAD

Película Pimpinero: sangre y gasolina de Prime Video tuvo su premier en Colombia y será exhibida primero en salas de cine

• Adaptación en Bulgaria del Desafío de Caracol Televisión llegó a su sexta temporada

• Telenovela filipina Tres razones para amar de Latin Media lidera en el primetime de Ecuador

• La productora y distribuidora Studio 100 International llevará a Mipcom un portafolio de series animadas y live action infantiles

• Segunda temporada de Bellas Artes de Disney+ estrena el miércoles 23

Image
RATINGS

RATINGS: Argentina top 10 programas TV abierta del 30 de septiembre al 6 de octubre

Image
VIPS
Image
Image
Image

Leonardo Zimbrón conversó durante un EN VIVO con Ríchard Izarra de su reciente incorporación en 3Pas Studios, la productora de Eugenio Derbez, a donde llegó hace un año, luego de un breve paso por Amazon Studios.

Image
Image

El conocido director y escritor mexicano Rafa Lara conversó EN VIVO con Ríchard Izarra en el marco de Iberseries & Platino Industria. Explicó que está en España terminando una serie para Disney, actualmente en etapa de posproducción, de la que no puede hablar mucho. La serie fue presentada como abrebocas de lo que viene en la pantalla durante el mercado.

Image
ACTUALIDAD
Image
Juanes, Javiera Balmaceda, directora de Originales de Amazon MGM Studios para América Latina, Canadá y Australia, Laura Osma, Andrés Baiz, director, y Alejandro Speitzer
Image
Image
Tres razones para amar
Image
Image
Oscar Martínez Bellas Artes
Image
RATINGS
Image