TECNOLOGÍA

Sonidista Chris Munro: Los micrófonos DPA brindan un sonido claro y consistente

13 de noviembre de 2018

Alfredo Yánez

Chris Munro Mission Impossible

Autos a exceso de velocidad, persecuciones de motocicletas, paracaidistas y saltos desde helicópteros se encuentran en un día de trabajo para Ethan Hunt, el personaje principal interpretado por Tom Cruise en Misión Imposible. Sin embargo, la grabación del sonido para ellos es el trabajo del mezclador de sonido de producción ganador del Óscar y BAFTA, Chris Munro, quien recientemente completó Mission: Impossible – Fallout.
 
Se comunicó que los micrófonos DPA jugaron un papel clave en el éxito del audio de la película, ya que los micrófonos omnidireccionales en miniatura d: screet 4060 Slim de la compañía y d: screet 4061 fueron utilizados para grabar diálogos y efectos de sonido en Londres y en varios lugares alrededor del mundo.
 
“He estado usando micrófonos DPA durante algunos años y para la mayoría de las situaciones, son mi micrófono preferido de uso informal o de cuerpo” dijo Munro.
 
“Para Fallout, la d: screet 4060 Slim Lavaliers era necesaria porque la película se filmó en múltiples formatos, incluyendo película de 35mm, digital e IMAX. Uno de los efectos de la resolución digital de 4K y 8K es absoluta claridad y enfoque, incluso en condiciones de poca luz. Esto presenta un desafío mucho mayor para esconder los micrófonos, de modo que cuanto más pequeños más posibilidades tenemos de ponerlos en una buena posición”.
 
Munro usó principalmente el d: screet 4060s para el diálogo y cambió a d: screet 4061s cuando necesitaba esconder un pequeño micrófono en un vehículo.