TECNOLOGÍA

SSL renueva su gama de módulos de la serie SSL 500

8 de abril de 2021

Ernesto Ecarri

Facelift 500

Solid State Logic (SSL) presenta dos nuevos procesadores modulares como parte de la revitalización de su reconocida gama de módulos de la serie SSL 500.

El clásico G-Comp Bus Compressor, los módulos de procesamiento E-EQ y E-Dynamics han recibido una interesante renovación, mientras que el módulo VHD + mejorado, un nuevo ecualizador estéreo Ultraviolet estéreo (UV-EQ) y un canal SiX (Módulos SiX CH), completan la gama.

Niall Feldman, director de Nuevos Productos de SSL, comenta: “Durante casi 20 años, hemos puesto a disposición de más productores, ingenieros y músicos muchas de nuestras innovaciones clásicas basadas en consolas y procesadores a través de la serie de módulos 500. La oportunidad es perfecta para ampliar el mercado con dos nuevas soluciones”.

Ultraviolet lleva las características un paso más allá, agregando dos bandas medias dedicadas, con modo de enfoque de precisión para un control de EQ definitivo. Ultraviolet se basa en el legado de SSL de seleccionar frecuencias clave y curvas de respuesta para crear un ecualizador musical e intuitivo, diseñado para marcar rápidamente el sonido de su mezcla, subgrupos e instrumentos individuales.

Por su parte, SiX Channel es un canal de la serie 500 de ancho único que utiliza las funciones de procesamiento SuperAnalogue de la consola SiX compacta, que incluye premicrófono, ecualizador de baja y alta frecuencia, así como el compresor de un solo botón. SiX Channel es una forma sencilla de agregar entradas de micrófono/línea adicionales a las entradas de nivel de línea de cualquier dispositivo de audio profesional, incluidos los canales estéreo de la consola SiX. También es una forma flexible de crear un mezclador modular profesional a partir de una unidad de rack “sumadora” de la serie 500.