Diego Cabra
The Kitchen México aumentó clientes, proyectos y empleados
Aliana González|13 de marzo de 2020

Diego Cabra, gerente general de la empresa de doblaje The Kitchen México, con sede en Cuernavaca, afirmó que a dos años de la alianza con Kent Lorber y Deeny Kaplan para ser parte de The Kitchen, han crecido de ser una empresa chica a una mediana. “Aumentó la cartera de clientes y el número de proyectos, así como de empleados”. Solo en marzo realizarán el doblaje de 400 o 420 capítulos (que usualmente era de entre 100 y 200), y las perspectivas en lo que sigue del año es continuar con ese promedio.

Cabra afirma que no solo aumentó el volumen, sino la calidad con la que trabajan, ya que lo hacen bajo los estándares y procesos de The Kitchen. “La otra ventaja es el trabajo colaborativo, pues sabemos que contamos con las otras oficinas. En Miami y México trabajamos con español neutro, y usualmente compartimos trabajos cuando alguna de las dos oficinas está saturada. También hay casos especiales en los que nos pasan personajes que hablan español neutro dentro de una serie en otro idioma”.

Cabra comentó que algo que los distingue en el mercado mexicano es la variedad de voces con las que trabajan. “Tratamos de no repetir, por lo que tenemos una lista grande de talento en Cuernavaca y CDMX. Contamos, entre otras, con voces reconocidas como la de Rubén Moya (voz oficial de Morgan Freeman), Pepe Toño (voz oficial de Leonardo Di Caprio) y Magda Leonel, que es una institución y muy respetada en el mundo del doblaje” comentó.
https;