TELEVISIÓN

Tomás Gennari de BB: Los cord-cutters volverían a la TV paga si la oferta de valor cambia

15 de agosto de 2017

Marcela Tedesco

Tomás Gennari, VP ejecutivo de BB

BB, empresa argentina de consultoría e investigación de mercado, realizó el BB Media Day Buenos Aires. Allí Tomás Gennari, VP ejecutivo de la compañía, indicó que 6 de cada 10 hogares con banda ancha que dan de baja el servicio de TV paga lo extrañan y quieren regresar. “Pero aseguran que solamente volverían a tener TV paga si la oferta de valor cambia: paquetes más pequeños, precios diferenciales, etc. La industria de la TV paga tradicional debe analizar distintas ofertas de valor para recuperar a estos cord-cutters” precisó.
 
En el caso de los cord-nevers, aquellos que nunca tuvieron TV paga pero sí Internet banda ancha, solo 1 de cada 10 está interesado en contratar TV paga. Además, son los que menos contenidos miran en las plataformas online. “Esto nos indica que será muy difícil llegarles y que hay un tema de estilo de vida”.
 
Y hay un tercer grupo, los cord-shavers, un grupo de usuarios que no dio de baja todo el servicio de TV paga sino que recortó paquetes premium o HD. “Vemos que es algo que está sucediendo con bastante frecuencia. Son los que están reemplazando un servicio por otro: el paquete premium por alguna plataforma online de suscripción mensual” apuntó Gennari.