Vidiu X ayuda a los creadores de contenido a transmitir videos en vivo de alta calidad

Vidiu X es la nueva apuesta de codificación de Teradek
28 de enero de 2021

Teradek lanzó Vidiu X, una solución de codificación de transmisión de alta definición para videógrafos de transmisión en vivo y creadores de contenido.

Se comunicó que Vidiu X utiliza compresión de video H.264 para capturar y codificar video en vivo y transmitirlo en HD a plataformas de transmisión como Facebook Live, YouTube Live, Twitch y Ustream.

Diseñado para transmisores que buscan una resolución de video de 1080p y un codificador compatible con HDMI con cámaras, switchers y reproductores multimedia, Vidiu X ingresa al mercado en un momento en que la transmisión en vivo está experimentando un auge masivo, con un repunte notable del covid-19.

“El covid-19 ha cambiado permanentemente el panorama de los medios en línea, con millones de personas que pasan más tiempo que nunca viendo contenido transmitido en vivo” dijo Michael Gailing, VP y gerente general de Productos de producción en vivo de Teradek.

Agregó que “Vidiu X es nuestra contribución a este mercado que cambia rápidamente, lo que hace que sea más fácil que nunca para las escuelas, los lugares de culto y las pequeñas empresas producir y transmitir eventos en vivo de calidad profesional”.
https;