TELEVISIÓN

Abraham Levy aventurero y protagonista de A remo: Fue una experiencia de supervivencia real remando durante tres meses y medio

29 de marzo de 2019

Aliana González

Abraham Levi

Abraham Levy se presenta como explorador, y es el protagonista de A remo. España-México, un documental que narra su experiencia navegando a remo en un pequeño bote y completamente solo la ruta de España a México, para llegar a Cancún, durante tres meses y medio. “La ruta fue entre España y México, porque México tiene una liga absoluta con esa ruta; de hecho, salí a unos dos kilómetros de donde salieron los hermanos Pinzón y Cristóbal Colón” afirmó, tras explicar que había que remar todos los días de 9 a 12 horas, para poder completar 100 km por día.

El documental se exhibió el viernes 29 en el marco del Festival de cine Valle Film Fest.

“Las tomas que hay de la expedición las hice yo como pude, porque a diferencia de otros proyectos cinematográficos en los que sí hay un equipo a bordo, la esencia de esta expedición es que fuera en solitario. Yo llevaba pequeñas camaritas de aventura, y con eso grababa. Lo complicado es que son situaciones reales, que no se están fingiendo. Me tocó vivir una tormenta que duró seis días con olas de diez metros de altura en la que las situaciones son de supervivencia real” dijo.

Uno de los inconvenientes, comentó, fue la carga de las baterías de las cámaras, y aunque llevaba celdas de energía solar, la prioridad de estas era alimentar unos desalinizadores para proveerse de agua. “Acordarte de grabar en esos momentos no era fácil. Y no puedes dormir, no puedes pensar, no puedes ni salir a ir al baño. Imagínate un juego mecánico fuerte, durante una semana entera” comentó, al referirse a la tormenta.

El documental ha estado en los aviones de Europa, en los trenes Renfe y en varias televisoras en Suramérica. En México se puede rentar a través de Vimeo.com.