TELEVISIÓN

Abren convocatoria para promocionar coproducciones audiovisuales entre Argentina y Brasil

8 de febrero de 2024

Mauro García, de Bravis, y Mario Levit, de Apime

Ya están abiertas las inscripciones para la Convocatoria para el Desarrollo de Proyectos de Coproducción entre Argentina y Brasil, promovida por Apima (Asociación de Productores Independientes de Medios Audiovisuales de Argentina) y Bravi (Brasil Audiovisual Independiente).

La convocatoria, anunciada en la última edición de Ventana Sur, busca crear una red de networking y promover un ambiente fértil para la colaboración creativa fomentando la evolución de los proyectos en fases de desarrollo, financiación y producción. La inscripción está abierta hasta el 25 de febrero. Los candidatos seleccionados serán anunciados hasta el 20 de marzo en los sitios web de las asociaciones.

“La convocatoria traerá informaciones sobre mecanismos y legislación de cada país en una experiencia de intercambio que permitirá un desarrollo más sólido de las coproducciones, incluyendo la búsqueda de adhesión a las líneas de coproducción lanzadas en Brasil por Ancine” señaló Mauro García, director ejecutivo de Bravi.

Mario Levit, de Apima, añadió: “Creativos, guionistas y productores de ambos países tendrán el apoyo y estímulo de dos asociaciones para desarrollar las coproducciones que siempre tuvimos ganas de hacer. A su vez, motorizará encuentros entre partes para poder conocer las características de producción y distribución de contenidos entre ambos países”.

Los diez proyectos finalistas serán aquellos que, además de sus virtudes artísticas, tengan mayor potencial de coproducción orgánica entre Argentina y Brasil, cumpliendo con las condiciones y limitaciones de los dos acuerdos de coproducción existentes: el Acuerdo Latinoamericano de Coproducción Cinematográfica y el Acuerdo de Coproducción Argentina-Brasil.

Los diez seleccionados (cinco por cada país) participarán de encuentros con representantes de las dos asociaciones sobre mecanismos de financiamiento, incentivos públicos y procesos de coproducción, además de recibir un certificado de participación en el Programa Apima y Bravi – Desarrollo de proyectos de coproducción entre Argentina y Brasil. Los proyectos argentinos ganadores recibirán cada uno dos credenciales de Industria para Rio2C 2024 (en junio). Los cinco proyectos brasileños seleccionados serán premiados con servicios para la producción del teaser.