TELEVISIÓN

Álvaro Godoy de Mediapro: Muy entusiasmado con el potente equipo que se está armando en México

20 de noviembre de 2023

Aliana González

Alvaro Godoy de Mediapro

Álvaro Godoy es el jefe de Non-Scripted México y Colombia en Mediapro desde abril de este año, al frente de todo lo que tiene ver con entretenimiento, reality show, programas de concurso, documentales, entre otros, luego de dejar su cargo como VP Unscripted Development en Endemol Shine Boomdog. Godoy estuvo en MIP Cancun, mostrando formatos del catálogo de Mediapro, como Protagonistas de novela, con la propuesta de actualizar con actores muy integrales que participan en series o Doce corazones, muy popular en Telemundo, y del cual realizaron un refresh para la región.

“Además, representamos a Be Entertainment para América Latina, una de las productoras de Bélgica más importantes, que tiene un catálogo de formatos nuevos, divertidos, interesantísimos, que nosotros estamos adaptando y curando para el mercado latinoamericano. También estamos realizando nuestros desarrollos originales, que con nuestro equipo creativo, que tiene mucha experiencia y desarrolla muy bien, estamos trabajando de forma muy coordinada con España, además de con las otras oficinas que tenemos, como Argentina” comentó Godoy.

Luego de más de 12 años en Endemol Shine Boomdog, donde estuvo también en el equipo de desarrollo, comentó que la experiencia en Endemol Shine Boomdog ha sido muy valiosa. “Viniendo de una empresa que tiene ese catálogo, como es el caso de Endemol, y trabajando en el desarrollo de proyectos como La casa de los famosos para Telemundo, y con otros que han tenido un impacto tremendo, el aprendizaje ha sido enorme. Se aprende cómo se arma un programa enorme y ambicioso a la medida de un cliente con necesidades específicas y eso es lo que queremos aplicar a este nuevo catálogo. Ello, con la experiencia de producción que trae Mediapro, va a ser increíble” comentó.

Explicó que es muy emocionante todo lo que se viene, porque Mediapro está muy interesado en el mercado mexicano y latinoamericano, y están haciendo una fuerte apuesta en la oficina de México, al armar un equipo que tiene la calidad de producción por la cual es reconocido Mediapro a nivel internacional.

Comentó que los formatos permiten contar historias de manera diferente a la ficción, además de integrar marcas de forma orgánica. Un formato interesante, del que ya se hizo la adaptación en España con muy buen resultado, es El músical de tu vida, “que es básicamente contar la biografía de varios artistas importantes en teatro musical. Se le hace una gala, un homenaje. En España lo hicieron y tuvieron artistas que tienen mucha relevancia en América Latina como Paulina Rubio o Miguel Bosé y los episodios que ya salieron al aire están fenomenales. Nosotros creemos que en Latinoamérica hay mucho potencial de traer este tipo de formato” dijo.

Otro caso interesante es Protagonistas, “al tener a personas que están conviviendo dentro de una casa, todo lo que está dentro de la casa está abierto a integraciones, permitiendo incorporar más elementos al presupuesto, con lo que puedes tener una producción con calidad top, pero que el financiamiento también puede venir de un buen departamento de ventas” explicó.