TELEVISIÓN

Andrés Marroquín director de La nocturna: Presentamos una temática nueva sin violencia

30 de mayo de 2017

Jaime Quintero

Andrés Marroquín

La nocturna, nueva apuesta de Caracol TV que se estrenó el pasado 24 de mayo a las 10pm, debutó liderando su franja horaria con 7,5 de rating y 26,1 de share.
 
Esta serie cuenta la historia de ocho personajes que ingresan a estudiar una carrera técnica en la Universidad Graham, en el horario nocturno, con la ilusión de cumplir el sueño de obtener un título académico que les abra las puertas en el mercado laboral para mejorar su calidad de vida.
 
Andrés Marroquín, director de La nocturna, cuenta: “Esta es una serie coral, no tenemos una línea principal, sino ocho, que se mezclan, se nutren unas de otras. Contamos con diferentes personajes, edades, culturas, intereses y estilos de vida diversos que hacen de este proyecto algo diferente y que no se veía hace mucho tiempo en TV”.
 
“Hemos plasmado un tono mucho más amable, enfocándonos en las relaciones personales y excluyendo temas como la violencia. Con esto refrescamos y cambiamos la temática en la TV colombiana” añade el director.
 
La nocturna se está grabando con las cámaras Sony F55 y con óptica fija que, según Marroquín, les permite tener un look entretenido que ayuda mucho a la historia.