TELEVISIÓN

Andrés Santamaría, productor de Tía Alison: Casting, locaciones y todos los elementos fueron escogidos muy cuidadosamente

26 de julio de 2023

Edison Monroy

Andrés Santamaría de RCN

Tía Alison (61×60’), la nueva serie producida por Estudios RCN, cuenta la historia de Alison Párraga, una mujer que cuando logra cumplir su meta de irse a trabajar a EE UU, debe enfrentarse a una pérdida familiar que la obligará a decidir entre perseguir su sueño y asumir el papel de mamá de sus tres sobrinos huérfanos.

Para Andrés Santamaría, productor de la serie, el mayor reto fue buscar el tono de todos los personajes (que en su opinión se salen de los estereotipos) así como dotarlos a cada uno de ellos con un vestuario acorde con su condición y personalidad. En esa misma línea remarcó el desafío que representó para el equipo diseñar sets que se vieran creíbles para algunas escenas en interiores.

Asimismo, destaca el elaborado proceso de preproducción que hicieron: “Fue bastante largo, duró casi cuatro meses para escoger muy bien el casting, buscar las locaciones, el arte y cada uno de los elementos que había que tener listos para empezar la grabación”.

En cuanto a las grabaciones, comentó que iniciaron en marzo pasado y duraron cinco meses y empezaron con unas escenas en EE UU. “Grabamos en Los Ángeles con un crew muy pequeño, con el director y Juliette Pardau, quien interpreta a la protagonista. Hicimos unos planos en ese lugar porque durante la trama Alison alcanza a irse para allá y tan pronto llega tiene que devolverse” afirmó.  

Aclaró que la mayor parte de la historia se grabó en Bogotá e inclusive se utilizaron como locaciones algunos sectores como La Candelaria, el parque La Concordia y la Carrera Séptima. “Buscamos mostrar toda esta parte popular, barrios con una gran arquitectura. Siempre está presente la ciudad; en las tomas se ven las casas más populares, pero también se ven edificios y la gran ciudad” aseguró.

Santamaría concluye que cada cada elemento de la serie fue muy cuidado y la unión de estos refleja un resultado del que se siente orgulloso y del que confía le guste a los televidentes.  

Ver En el Set de Tía Alison

TELEVISIÓN

Videos relacionados