TELEVISIÓN

Anikka Madrid de Cinemachile: Avanzamos en acuerdos bilaterales con España y Colombia

30 de noviembre de 2023

Andrés Briceño Izarra


Anikka Madrid, coordinadora general de Cinemachile, está presente en Ventana Sur potenciando a la delegación chilena que son más de 100 personas. “Contamos con más de 30 productoras aquí en el evento, estamos con muchas reuniones en el estand, bien sea lo que está buscando cada empresa que puede ser financiación, coproducción o lo que necesiten”.

“Este mercado está muy consolidado para las empresas chilenas. Para acá vienen grandes empresas con sus proyectos, pero al mismo tiempo vienen jóvenes emergentes a presentar sus primeras ideas. Como es tan cerca y tan amigable, es muy bueno para nosotros los chilenos. Esta es la única manera de que podamos tener una delegación tan grande con tantos participantes” dijo Madrid.

Algo a resaltar de lo que está logrando Chile, sobre todo para poder financiar las series y películas, son acuerdos de coproducción y alianzas bilaterales con otros territorios. “Cerramos un acuerdo de coproducción entre Chile y España en el marco de Iberseries & Platino Industria, y ahora estamos bien avanzados en uno con Colombia” explicó.

La cineasta informó que están impulsando el catálogo de series y películas chilenas lanzado en mayo en el Marché du Film en Cannes, y que también tuvieron presencia como delegación en Conecta Fiction, Iberseries, Mipcom y MIP Cancun. “Además de estas dos vertientes de serie y cine que estamos promocionando por el mundo, también le estamos dando apoyo a los participantes que están en competencia en los diferentes festivales y ferias”.