TELEVISIÓN

Billy Rovzar de Lemon Films: Estrenamos Matando cabos en Amazon y La venganza de las Juanas en Netflix en octubre

7 de septiembre de 2021

Aliana González

Billy Rovzar 2019

Octubre traerá a Lemon Films dos estrenos importantes: Matando cabos el 1.º en Amazon y La venganza de las Juanas el 6 en Netflix. Además están en producción de la tercera temporada de Control Z, pues recientemente Netflix dio luz verde al proyecto.

Para Billy Rovzar, productor y CEO de Lemon Studios, el éxito que tuvo la primera temporada le dio a Netflix la tranquilidad de decir sí a la segunda y tercera. Y la segunda temporada ha sido muy bien recibida por la audiencia. Las tres, asegura, hacen un conjunto muy coherente, pues hay un arco dramático que las arropa a todas —más allá de que cada temporada se entiende por sí sola—, pues se planeó todo desde el inicio del proyecto. Esa coherencia en un proyecto de varias temporadas, no es usual, explica.

“Empezamos a escribir rápido, pues la gente quiere consumir rápido el contenido. Cuando pegas un jonrón, tratas de estar preparado, por lo que empezamos a escribir la segunda temporada que filmamos en pandemia. Fue un logro porque no tuvimos ningún tema de salud. Tampoco se nota que se filmó en pandemia, por lo que Alejandro Lozano, el showrunner de la serie, merece un aplauso” dijo Rovzar, tras comentar las campañas de lanzamiento realizadas por Netflix también contribuyeron al éxito de la serie. “Hasta hicieron una canción para la serie, eso me parece muy de primer mundo”.

A la segunda temporada de Control Z le ha ido muy bien, aunque aún no manejan los datos que les comparte la plataforma, pero les indicaron que ha tenido éxito en territorios insospechados como Turquía y Brasil, y está alcanzando números increíbles en TikTok. #ControlZ ya lleva 670,6 millones de views y solo la temporada dos ya alcanza los 150 millones de views. “El éxito habla mucho de la dirección, los guiones y el elenco” dijo.

Muy pronto también estrena La venganza de las Juanas, que hicieron en pandemia en paralelo con Control Z 2, de la que explica Rovzar que tiene locaciones hermosas, como haciendas y playas, que va a permitir a la gente tenga aire, tras tanto tiempo de encierro. Ambas —Control Z y Las Juanas— fueron filmadas en simultáneo y en pandemia, además de contar con un elenco increíble.

Lemon Films tiene 13 proyectos en revisión o en desarrollo con distintas plataformas o clientes.