TELEVISIÓN

BTF Media incursiona en las experiencias artísticas inmersivas con Metamorfosis sobre el artista Okuda en México

9 de febrero de 2023

Aliana González

Poster Okuda BTF

Ricardo Coeto, CCO y fundador de BTF Media, comentó que trajeron a México la experiencia inmersiva Metamorfosis, con el artista español Okuda San Miguel, con lo que emprenden una nueva línea de negocio en las experiencias artísticas inmersivas, pues buscan diversificarse. La exposición es realizada en alianza con Ink and Movement y Grupo Expansión.

“Los eventos relacionados con el arte son otra rama del entretenimiento, para lo que tenemos en BTF Impossible Studio. Esperamos que Metamorfosis sea el primero de muchos proyectos para llevar adelante con este nuevo estudio alternativo” comentó.

Afirmó que en el primer fin de semana, asistieron diez mil personas. Se inauguró el 1.º de febrero en el Frontón México, en Ciudad de México, y estará hasta el 11 de marzo. El artista maneja un lenguaje onírico en piezas que hablan sobre un mundo surrealista pop. La exposición invita al espectador a reflexionar sobre su propio mundo interior, así como sobre los procesos de cambios y transformaciones para evolucionar a los que se enfrenta, los cuales, según el artista, se producen de manera inconsciente, tal como sucede en los sueños.

“La experiencia inmersiva es una experiencia audiovisual, donde el audio juega un papel muy importante, pero también el piso, el techo, las paredes, las texturas, las formas, los tamaños. Tratamos de jugar con todo esto y la visión de Okuda. Sin embargo, es muy diferente a realizar una producción audiovisual” destacó Coeto, tras comentar que las experiencias inmersivas están destacando en el mundo tras las exposiciones de Van Gogh, Matisse, Frida Kahlo.

“Pienso que hemos agregado elementos que no tienen estas otras exposiciones, para que sea una experiencia inductiva. En la puesta en escena, las personas que visiten Metamorfosis y hayan visto las otras, van a notar la diferencia” dijo.

Agregó que la experiencia de dos mil metros cuadrados de exposición, entre pantallas, esculturas, piezas gigantes, casas habitables, inflables, una simulación del día y de la noche, seguirá su viaje internacional luego del 12 de marzo.