TECNOLOGÍA

BVS Technology Solutions ofreció taller sobre iluminación junto a Dedolight

26 de marzo de 2019

Alfredo Yánez

Taller BVS

Fernanda Cavazos y Gerardo Gómez, expertos de Dedolight, ofrecieron de la mano de BVS Tecnology Solutions, un taller sobre la evaluación de luz LED y la lectura del espectrómetro. 
 
Con la asistencia de más de 50 técnicos de las principales productoras de Argentina, los especialistas demostraron cómo diferenciar la luz suave de la luz dura a través de aproximaciones de los sistemas de Dedolight para lograr los dos mundos. Además, explicaron cómo identificar el principio de iluminación desde luces especulares hasta zona de sombra.
 
En la exposición, indicaron cómo se puede interpretar un espectrómetro y cómo conocer e interpretar CRI y TLCI.
 
José Lobo y Aricel Santana, miembros del equipo comercial de BVS, en la Unidad Broadcast acompañaron la jornada.  
 
Dedolight es una empresa creada por el director de cine alemán Dedo Weigert, reconocido mundialmente por haber ganado dos premios Óscar en la categoría de Logro Tecnológico, así como por crear Dedolight, un sistema de iluminación profesional para cine dotado de dos lentes esféricas, que se ha convertido desde 1980 en una marca de culto para los especialistas en el tema.
 
La gran cantidad de directores de fotografía presentes en la cita estuvo encabezada por Marcelo Iaccarino y representantes de la Universidad del Cine, NonStop, Telefe, Artear, Cámaras y luces, Toro iluminación y Alfavisión, empresa que colaboró con equipos para el encuentro.