TELEVISIÓN

Caracol Televisión un canal que se transforma para atender el mercado local e internacional

18 de noviembre de 2020

Jaime Quintero

Panel Caracol Televisión de Mip Cancun

Durante el segundo día de MIPCancun Online+, se realizó un panel con Dago García, VP de Producción y Contenido de Caracol Televisión; Juana Uribe, VP de Canal de Caracol Televisión; y Catalina Porto, gerenta ejecutiva de la Productora Caracol Televisión, quienes hablaron de la transformación de Caracol para atender el mercado local e internacional.
 
“Nosotros pasamos de producir hace 20 años 16 horas semanales a producir 16 horas diarias. Creamos unidades de negocio para cada proyecto como una pequeña empresa particular. Dentro de nuestras políticas y ADN del canal está ofrecer contenidos variados e innovadores permitiéndonos nutrir nuestra pantalla con contenidos propios y de productoras independientes” comenta Dago García, VP de Producción y Contenido de Caracol Televisión.
 
Por su parte, Juana Uribe, VP de Canal de Caracol Televisión, resaltó la importancia de contar con productoras externas como CMO Producciones, Teleset/Sony, FOXTelecolombia, quienes les han permitido tener miradas y narrativas distintas, como lo visto en La venganza de Analía, La reina del flow, La niña y Amar y vivir, entre otras.
 
Catalina Porto, gerenta ejecutiva de la Productora Caracol Televisión, destacó la gran capacidad en infraestructura, equipos y talento humano para brindar la calidad que el mercado esté necesitando. “Hemos realizado inversiones importantes para contar con toda la cadena de producción en 4K sumado a los protocolos de bioseguridad”.