TELEVISIÓN

Cinema Cocina del Festival de Málaga reúne 14 documentales españoles y latinoamericanos

10 de marzo de 2022

Miryana Márquez

Cinema Cocina en el 25 Festival de Málaga

El ciclo gastronómico del Festival de Málaga, Cinema Cocina, llega a su quinta edición con los ejes de sostenibilidad, territorio y gastronomía social, reuniendo un total de 14 documentales españoles e iberoamericanos.

La concejala de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Noelia Losada, y el director del Festival de Málaga, Juan Antonio Vigar, presentaron la programación junto con el delegado de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Junta de Andalucía en Málaga, Fernando Fernández Tapia-Ruano; la directora de Comunicación del CRDO Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga, Vanessa Robles; y el director de Lumen Proyectos Gastronómicos, Álvaro Muñoz.

En esta ocasión, Cinema Cocina ahonda en la importancia del territorio y sus raíces gastronómicas, a través de documentales que descubren las antiguas recetas de la culinaria colombiana, la recuperación de la cerveza artesanal en Perú o la producción de los vinos locales. Los documentales participantes ponen también el foco en la biodiversidad y conservación del patrimonio alimentario. La figura de los cocineros y la influencia del legado familiar protagonizarán algunos de los cortos y largos que se estrenan en el ciclo gastronómico.

Este año, en el III Concurso de documentales Cinema Cocina, tiene como objetivo destacar el valor de los audiovisuales de temática gastronómica que hoy se producen. Todas las proyecciones que se enmarcan en la Sección Oficial del festival tendrán lugar en el Teatro Echegaray.

TELEVISIÓN

Noticias relacionadas