TELEVISIÓN

Organizadores de Hack Mafiz Málaga muy satisfechos con resultados del Hackaton en el que en 48 horas se diseñaron proyectos originales

23 de septiembre de 2021

Cynthia Plohn

Hackaton

El Hackaton, el tercer desafío del Hack Mafiz Málaga, arrancó el viernes 17 por la tarde de manera virtual. Se propuso a los participantes que armaran equipos de tres integrantes y eligieran un desafío de los 10 briefs que las empresas colaboradoras presentaron.

Hubo mucho entusiasmo y motivación en el inicio del reto. Rápidamente se formaron 40 equipos y se pusieron a trabajar. Lo hicieron durante todo el fin de semana y el domingo a última hora entregaron los resultados.

El concepto de Hackathon invita a reflexionar, que aún con tan poco tiempo, como son 48 horas, si la dinámica de trabajo en equipo es buena, se pueden obtener grandes resultados.

“Estamos muy contentos con los resultados, en 48 horas diseñaron proyectos completos y originales. Ahora queda que realicen el pitch de sus ideas a las empresas que propusieron los briefs y esperamos que muchos proyectos se hagan realidad” dijeron los organizadores.

El objetivo del Hack Mafiz Málaga es elegir a los jóvenes 15 finalistas que participarán en el Festival de Málaga 2022.

El semillero de talento digital que participa proviene de países que integran el ámbito Iberoamericano, con edades comprendidas entre los 18 y 34, priorizando su storytelling, audiencia y espíritu emprendedor, tres características muy demandadas por las empresas.