TELEVISIÓN

Tercer desafío del Hack Mafiz Málaga se realizará del 17 al 19 de septiembre con participación de la industria

15 de septiembre de 2021

Cynthia Plohn

Hack Malaga y Mafiz logo

El tercer desafío del Hack Mafiz Málaga se realizará del viernes 17 al domingo 19 y tiene como objetivo elegir a los jóvenes 15 finalistas que participarán en el Festival de Málaga 2022.

El semillero de talento digital que participa proviene de países que integran el ámbito Iberoamericano, con edades comprendidas entre los 18 y 34, priorizando su storytelling, audiencia y espíritu emprendedor, tres características muy demandadas por las empresas.

“En nuestros países existe una brecha inmensa entre la educación (aprender a hacer) y el mercado audiovisual. La idea innovadora de pitchear talentos (versus proyectos) nace para achicar esa grieta audiovisual, brindando mayores oportunidades a nuestros jóvenes realizadores. Un evento disruptivo, convocando a los nuevos generadores de audiencia en el mundo audiovisual” destacó Ralph Haiek.

En este último desafío, El hackaton, los participantes, en una prueba grupal, tendrán que crear un concepto para acercar a los medios tradicionales a la esquiva audiencia de los centennials, y a, diferencia de los desafíos anteriores, esta vez han invitado a los players de la industria a que participen activamente como clientes, presentando un brief de la empresa y necesidad concreta de audiencia, para que los participantes lo resuelvan; como tutor experto: ofreciendo dar una charla o una master class relacionada con el storytelling, emprendeduría y engagement y como espectador: presenciando en directo las propuestas creativas de este semillero de talentos.

Cabe recordar que el primer desafío fue un autorretrato libre diseñado para conocer sus aptitudes de storytelling y capacidad narrativa y visual y el segundo desafío fue vender un tomate en un video vertical diseñado para conocer sus aptitudes creativas y de engagement con la industria.