TECNOLOGÍA

Cinépolis Klic apoya su crecimiento en la nube con AWS

2 de septiembre de 2020

Ernesto Ecarri

Marco Garcia de la Cruz de Cinepolis Klic

Cinépolis Klic viene registrando un crecimiento sin precedentes en su base de usuarios, que fue respaldado por su infraestructura en la nube apoyada en AWS.
 
“Año con año veníamos creciendo triple dígito y este año entre marzo y junio hemos tenido un alza sin precedentes aumentado la tasa de adquisición de usuarios entre seis y ocho veces de lo que traíamos. En alguna semana hemos triplicado las ventas, lo cual es un número muy importante” destaca Marco García de la Cruz, director general de Cinépolis Klic durante su participación en Over the Tech.
 
“Estamos trabajando mucho para que la experiencia de usuario de los clientes que están llegando sea la mejor”.
 
La plataforma tecnológica de Cinépolis Klic es prácticamente una plataforma propietaria que hemos venido desarrollando. Toda la infraestructura y sus componentes están montados en AWS. Es una combinación con la que hemos venido trabajando desde el día uno y por la que apostamos cada vez más. Veníamos creciendo de manera lineal y con esta coyuntura se fue por las nubes. Gracias a nuestra arquitectura modular y escalable pudimos responder. Pudo ser una etapa muy buena desperdiciada”.
 
“En temas tecnológicos creo que estamos más sólidos que nunca. El equipo ha venido creciendo y madurando. Solo trabajamos con los mejores. Cada año cuestionamos lo que tenemos y buscamos tener los mejores componentes. El ancho de banda ha sido un tema por la cantidad de servicios, pero hemos afinado temas de codificación de las películas para que la transmisión sea más estable, de mejor calidad y con menos ancho de banda”.
 
Ver entrevista completa