TELEVISIÓN

Content London arranca este lunes 28 y un grupo de empresas españolas irán bajo la marca de Audiovisual from Spain

27 de noviembre de 2022

Miryana Márquez

Content London Logo

El mercado Content London 2022, que se celebrará del 28 al 1.º de diciembre, reunirá durante tres días las comunidades del drama, formato y factual en torno a conferencias y networking.

El evento aperturará el lunes 28 y las conferencias iniciará el martes 29 a las 9am (GMT) y culminará el jueves 1.º de diciembre a las 5pm (GMT).

Entre los speakers estarán: Channing Dungey, chairman de Warner Bros Television Group, Pearlena Igbokwe, chairman de Universal Studio Group, Mike Darnell, presidente de Warner Bros. Unscripted Television, Cécile Frot-Coutaz, CEO de Sky Studios, Chris Rice, CoCEO, Fifth Season (anteriormente Endeavor Content), Superna Kalle, presidenta de International Networks de Starz, Rob Wade, CEO de Fox Entertainment, Michael Thorn, presidente de Entertainment de Fox Entertainment, Kate Phillips director de Unscripted de BBC, entre otros.

Varias empresas españolas organizadas bajo la marca Audiovisual from Spain, de ICEX España asistirán al evento. Estas son: Beta Entertainment Spain, Beta Fiction Spain, Ficción Producciones, Inside Content, Mediacrest, Mediterráneo Mediaset España Group, Movistar Plus+ International, Onza Entertainment, Plano a Plano, RTVE y TV On Producciones. Todas ellas tienen a disposición un doble espacio en el edificio The Lighterman donde agendar y mantener reuniones profesionales b2b.

Bajo el título Spain, the UK’s path to European copros, Audiovisual from Spain celebra el miércoles 30 un encuentro bilateral entre compañías de Reino Unido y España. La cita reunirá por primera vez a 75 profesionales de ambos países interesados en la coproducción y financiación de proyectos de ficción seriada. Esta actividad pretende establecer nuevos puentes profesionales entre ambas industrias.  

Asimismo, entre otras actividades, el talento español tendrá una participación relevante en el programa oficial de conferencias: tres ejecutivos de cadenas nacionales participarán en sendas mesas redondas dedicadas a la estrategia de producción original en diversos géneros, incluyendo los formatos de entretenimiento en la sesión Commissioning: European unscripted formats, donde intervendrá Ana Cueto, gerente de I+D del área de programas de Atresmedia; los contenidos para el público joven-adulto se analizarán en Commissioning: YA platforms, en la que el director de Contenidos Digitales Alberto Fernández expondrá el modelo de RTVE Playz; y la ficción seriada, con la participación de Diego del Pozo, responsable de Contenidos de Ficción de Atresmedia, en el panel Commissioning: European drama.