TELEVISIÓN

Darío Silva de Mamoncillo Studios: Animación colombiana destaca por su creatividad y por ofrecer cosas diferentes

25 de noviembre de 2023

Edison Monroy

Darío Silva de Mamoncillo

Mamoncillo Studios es una compañía de animación colombiana que se ha fortalecido gracias a su alianza con la empresa canadiense Relish Studios, para la cual ha prestado sus servicios.

“Colaboramos en la producción de la serie web Mia & Codie, que es una coproducción entre Relish y Cartoon Network. También producimos la serie web Polly Pocket Adventure para Mattel (ya llevamos tres temporadas) y hemos hecho music videos para Barbie” aseguró Darío Silva, Head of Studio de la casa de animación Mamoncillo Studios.

Asimismo, puntualizó que han generado NFT para la empresa de juguetes McFarlane y adelantó que para 2024 están “desarrollando y coproduciendo nuevas películas y series en Colombia y también internacionalmente”.

CREATIVIDAD COMO HERENCIA DEL REALISMO MÁGICO
De acuerdo con el ejecutivo y animador, las producciones de animación colombianas tienen mucho que ofrecer tanto desde el punto de vista narrativo, como desde el capital humano.

“Creativamente tenemos un gusto particular cuando creamos personajes, backgrounds y cuando hacemos diseño en general de personajes, assets, props y todo eso. Tenemos un diseño especial al que le agregamos nuestro uso del color que es un poco diferente, nuestro uso de la forma es diferente también. Somos como más lúdicos en ese tipo de cosas, en la manera que mostramos el diseño y el concepto. Eso es muy bueno” señaló.

En esa línea, hizo énfasis en los “ingredientes” que caracterizan a las realizaciones nacionales: “Tenemos la diferencia que nosotros no solamente ofrecemos el servicio técnico como tal que nos toca hacer, sino que además de eso le ponemos un poco de creatividad nuestra. Nosotros como colombianos no somos capaces de trabajar solamente con lo que nos ponen, siempre ofrecemos un poquito más. En resumen, nuestro valor agregado está en la creatividad, en lo lúdico de nuestros diseños y en que siempre ofrecemos algo diferente cuando estamos haciendo un trabajo”.

Recalcó que “en nuestras historias somos muy macondianos en el sentido de que parecen irreales, pero no lo son. Entonces una de las cosas que sucede siempre es que, aunque nuestras historias son cotidianas de lo que vivimos y vemos en nuestro entorno, para el mundo en general parecen mágicas. Entonces nuestras historias siempre tienen eso de fantástico, de increíble, de absurdo, pero siempre con alegría”. 

¿A qué sabe el audiovisual colombiano? Conozca el Especial PRODU Colombia 2023 completo desde este lunes 4 de diciembre