TELEVISIÓN

Detrás de LOL Colombia: talentos revelan secretos del formato de Prime Video

17 de agosto de 2023

Edison Monroy

Talentos LOL Colombia

Luego de que estrenara sus primeros dos capítulos el pasado viernes 11, LOL Colombia (6×30’), formato producido por Banijay México & U.S. Hispanic para Prime Video, ya está entre lo más visto de la plataforma en el país anfitrión. Jorge Enrique Abello, el presentador de esta competencia, la describió como “algo que nunca se ha hecho en Colombia, ni como producción de TV, ni con este talento, ni con ese objetivo. Es muy muy muy loco”.

En entrevista para PRODU, Abello junto a cuatro de los diez concursantes, compartieron sus impresiones acerca del reality en el que los competidores encerrados en una casa durante seis horas, asumen el reto de encontrar la forma, sin importar la que fuera, de hacer reír a sus compañeros, sin que ellos esbocen ni una sonrisa.

Cony Camelo y Omar Murillo son actores que se han destacado en comedias y afirmaron que por su formación tuvieron la ventaja de camuflarse en personajes para asumir de mejor forma todo lo que sucedía, pero también tenían la limitante, a diferencia de sus competidores, de no todo el tiempo estar en la labor de hacer humor.  

Todo lo vivido dio incluso para que Murillo reflexionara sobre otros temas que no parecen tan relacionados con el formato: “Me dejó una enseñanza y sobre todo en el tema de redes sociales. Hoy en día uno dice ‘no me dieron like, no me comentaron’. Aprendí que no necesariamente que no te digan algo, es que no te vieron. Y así es en el arte, a veces hay que personas que no se te van a reír, pero sí los divertiste”.

Esta condición de que no se rían ante un chiste o un comentario jocoso fue descrito por Jonathan Gato, experto en stand up, es como “morirse un poquito”. A esto se sumo el reconocido humorista Pedro González, más conocido como ‘Don Jediondo’, que explicó que generalmente ellos están acostumbrados a que en un escenario “en los tres primeros chistes se gana el público o lo pierde. Acá uno lanzaba el primero y veía que no se reían. Uno decía ¿será que estoy haciendo mal las cosas?”.

LOL Colombia es un formato de Prime Video que ha tenido versiones en México, Argentina, Brasil, Italia, entre otros. En la versión hecha para Colombia, que ya se encuentra entre lo más visto de ese país y está compuesta por seis capítulos de treinta minutos, trabajaron más de 500 personas. Conozca más secretos del programa en esta entrevista con PRODU.