TELEVISIÓN

Directores de Ana de nadie de RCN coinciden en que gran parte de su éxito radica en la humanidad de sus personajes

25 de junio de 2023

Edison Monroy

Directores Ana de Nadie RCN

La telenovela Ana de nadie de RCN que se consolida como la producción de su tipo más vista en Colombia, tiene como directores a Olga Lucía Rodríguez, Luis Carlos Sierra y Daniel Salgado, quienes han unificado criterios para darle un tono bastante humano a la historia.

“Lograr compactar todas las visiones fue un trabajo bien bonito. Para mi experiencia como director, entender, escuchar, aceptar, procesar y ejecutar esa mirada fue un reto bien grande, y diseñar estos personajes femeninos tan variados tampoco fue tarea fácil. Yo me crie en una familia con muchas mujeres y esas vivencias también las aproveché. Es una historia muy cercana y humana, que no tiene adornos” contó Sierra.

Rodríguez, quien ha estado detrás de producciones como Café con aroma de mujer o Hasta que la plata nos separe, revela que antes de este proyecto se había planteado no hacer más telenovelas, pero aceptó estar al frente de Ana de nadie al tratarse de una historia de mujeres.

“Me parece un regalo de la vida. Siempre que es de mujeres me encanta porque me parece una muy buena vitrina para poder mostrarles a las personas muchas realidades. Además, tenemos mujeres de todas las edades y creo que muchas se podrán sentir identificadas” explicó y al tiempo recordó que el impacto de la historia ha sido tal, que han tenido visitas de clubes de fans.

Ana de nadie tuvo principalmente dos unidades de dirección, lideradas por Rodríguez y Sierra. Sin embargo, por cuestiones de agilizar tiempos, en algunas oportunidades se habilitó una tercera unidad, encabezada por el joven director Daniel Salgado, quien aportó también su mirada fresca.

Salgado resalta que uno de los ingredientes más importantes de Ana de nadie fue “trabajar desde el punto en que muchas personas se sintieran identificadas a partir de la cotidianidad y la veracidad de la vida. Mostrar esa humanidad y el día a día de todos, ya sea en las relaciones personales, amorosas y familiares”.

Los tres directores coinciden en que en Ana de nadie no hay buenos ni malos, sino personajes de carne y hueso, que han direccionado su vida basados en las decisiones que han tomado a lo largo del camino, pero que eso no significa que no haya momentos en los que puedan cambiar, y esa es una de las mayores reflexiones que quisieron mostrar en pantalla.

Ver En el set de Ana de nadie de RCN

TELEVISIÓN

Videos relacionados