TELEVISIÓN

Documental Un sueño real basado en la historia del equipo de fútbol femenino del Real Madrid es una muestra perfecta de nuestro contenido: Alejandro Uribe de Exile Content

24 de septiembre de 2020

Maribel Ramos-Weiner

Chiqui Cartagena y Alejandro Uribe de Exile Content

Alejandro Uribe, ex-Televisa, quien junto a Isaac Lee (ex-Univisión) creó hace dos años el estudio hispano Exile Content que opera en Latinoamérica, EE UU y España, indicó que están produciendo tanto proyectos scripted como unscripted: series de drama de alta factura, documentales premium y podcasts
 
Entre uno de los proyectos está el documental Un sueño real, acerca de un equipo de fútbol femenino en España. “Este proyecto es una muestra perfecta del contenido de Exile” acota Uribe, quien fue entrevistado por Chiqui Cartagena, CMO de The Conference Board durante el último día del 18th Annual Hispanic Television Summit.
 
Relata Uribe que existía un gran vacío de historias del fútbol femenino. “Los deportes femeninos tienen mucho más drama que los masculinos” acota.
 
La historia está centrada en El Tacón, un equipo comunitario de fútbol femenino que fue comprado por el Real Madrid. El documental narra la historia de estas jugadoras en su primera temporada con el Real Madrid. Indicó que las grabaciones han presentado un gran reto por la pandemia y que esperan que el programa salga al aire a finales de este año.