TELEVISIÓN

El nuevo Secuoya Studios ya tiene 14 proyectos de series, unscripted y cine

28 de enero de 2021

Flor Antonia Singer

Secuoya Contenidos 2

Secuoya Studios nace con 14 proyectos en desarrollo. Además de El Zorro, anunciaron la adaptación de The school of Americas, la novela de Lesley Gill, y el desarrollo de un cómic de Kevin Grevioux sobre una superheroína latina, del que luego harán una serie.

La comedia juvenil Campamento Newton es otro proyecto en el que participan. La coproducción italo-argentina gira en torno al mundo del fútbol femenino y se rodará íntegramente en Canarias. Teresa Bellón y César F. Calvillo actuarán como guionistas y directores.

Además, preparan para una cadena de streaming de España un proyecto en torno al primer viaje de Cristóbal Colón, basado en La pérdida del paraíso, de José Luis Muñoz. También tiene la serie de libros de Domingo Villar sobre el comisario Leo Caldas y la adaptación del cómic de Henar Álvarez, La mala leche.

Junto a Morena Films trabajan en un proyecto dirigido por Javier Ruiz Caldera y creado por Carmen Fernández Villalba y Carlos Portela, y con Infinito Films una serie de terror. La isla es otra de las producciones en curso junto con Tiki Pictures, grabada en la Isla de Pascua.

El área de contenido sin guion de Secuoya Studios se abrirá al mercado internacional. Eduardo Escorial, responsable del área, dijo que tienen 20 proyectos para todos los players, incluidos Netflix, Amazon, Disney+ y Orange. Uno de los puntos fuertes será el desarrollo de series documentales con figuras de la gastronomía, el deporte y el arte como Carlos Saura y José Andrés. También hay acuerdo para un reality show de aventura en inglés y con casting internacional, al estilo de The amazing Race.

En la división de cine figuran cinco películas: El test, Heroínas del barrio, Todos lo hacen, Solos y la adaptación de Botas de colores para días de lluvia, todas en fase de preproducción y con plan de rodaje para 2021.