TELEVISIÓN

Nace Secuoya Studios con El Zorro como contenido bandera y a la cacería de grandes IPs

28 de enero de 2021

Flor Antonia Singer

Presentacion Secuoya

El que se ha consolidado como unos de los principales productores de contenidos de España expande su negocio con Secuoya Studios, un paraguas bajo el cual integrará las áreas de la compañía en el desarrollo de ficción, cine y unscripted propios y en coproducciones, los servicios de producción en España y los territorios donde ya están instalados (Miami, Los

Ángeles, Bogotá, México, Chile, Lima y Madrid), así como negocios complementarios, entre ellos, la estructuración financiera de asociaciones para hacer contenido.

El estudio anuncia como proyecto bandera una nueva adaptación de la mítica serie El Zorro. El título es un señuelo del tipo de IP jugosos que buscarán producir. “Estamos interesados en la creación de IP y ser propietarios para su explotación, que viajen en los territorios y también en el tiempo y nos den contenido a largo plazo” explicó José Manuel González, director general de Secuoya Studios.

Con esta estrategia —reforzada por el reciente financiamiento de 106 millones de euros a través del fondo Pricoa— aspiran a participar en 35 producciones al año, de las cuales plantean financiar 40%, y generar ingresos anuales superiores a los 125 millones de euros dentro de tres a cinco años.

James Costos presidirá Secuoya Studios desde Los Ángeles y se apoyará en Sergio Pizzolante como representante para LatAm y EE UU. “Tenemos un plan de negocios muy agresivo para mercados locales e internacionales tanto en español como en inglés” dijo Costos. “España es un destino por excelencia, por sus locaciones y sus incentivos fiscales. La industria internacional está interesada en producir en España y con España”.