TELEVISIÓN

El Observatorio de la Cultura en España colocó al Festival de Málaga en el primer puesto en el ámbito regional en su ranking de instituciones culturales

1 de febrero de 2023

Miryana Márquez

Festival de Málaga

El Observatorio de la Cultura en España, elaborado por la Fundación Contemporánea, colocó al Festival de Málaga en el primer puesto en el ámbito regional en su ranking de instituciones y eventos culturales más relevantes en Andalucía, para convertirse en “insignia cultural” de la Comunidad, de acuerdo al comunicado.

Asimismo, en el ámbito nacional el Festival logró subir del puesto diez al nueve, escalando posiciones nacionales desde el 2017, cuando se encontraba en el puesto 38.

De esta forma, los expertos consultados galardonan así el trabajo del Festival de Málaga, que en su pasada edición regresó a su programación habitual tras dos ediciones marcadas por la pandemia del coronavirus.

Desde 2009, Fundación Contemporánea lleva a cabo una consulta anual, para elaborar una serie de indicadores relativos a las diferentes áreas de la cultura, a la actividad cultural de comunidades autónomas y ciudades, y a las instituciones y acontecimientos culturales más destacados del año. En este Observatorio han participado 405 miembros de un panel de profesionales de primer nivel de la cultura en España.