PAÍSES

El Showcase de RTVE contó con la presentación de Iberseries & Platino Industria, entre otras actividades

9 de mayo de 2024

Samuel Castro y Juan Alía, codirectores de Iberseries & Platino Industria

Durante el Showcase de RTVE, que finaliza este viernes 10, Samuel Castro y Juan Alía, codirectores de Iberseries & Platino Industria, presentaron la cuarta edición del evento, que se llevará a cabo del 1.º al 4 de octubre en Madrid.

El evento de Iberseries & Platino Industria, en el que participa regularmente RTVE, busca dar visibilidad a los largometrajes y series en español y portugués, potenciar la conexión de negocio y talento, el fomento de la coproducción internacional y la comercialización de contenidos a nivel global para afianzar proyectos y nuevas oportunidades de financiación.

Aparte de esta presentación, el Showcase de RTVE ha realizado varias actividades como el panel sobre el valor de las series diarias, donde Fernando López Puig, productor ejecutivo de la serie La Moderna en RTVE, ha defendido su valor diciendo que es “el formato que mejor aguanta el paso del tiempo y el cambio de consumos”. Un trabajo que requiere“mucha exigencia a los equipos, con gente muy formada y muy comprometida”, y que reivindican desde Boomerang TV, con “amplia experiencia en tiras diarias y más de 4.000 capítulos producidos”.

La mesa redonda sobre coproducciones internacionales fue dirigida por Rafael Bardem

También se realizó una mesa redonda sobre coproducciones internacionales, dirigida por Rafael Bardem, subdirector de venta de programas y licencias de RTVE, y en la que intervinieron Aleksandra Martinovic (Telekom Srbija), Susanne Frank (ZDF), Patricia Motilla (despacho Andersen) y Emilio Amaré (Plano a Plano). Una charla sobre la necesidad de las televisiones de buscar recursos externos para seguir siendo motores de la industria y de las oportunidades que ofrecen las coproducciones internacionales, como demuestran dos de los ejemplos más recientes de RTVE: Cicatriz y Weiss & Morales.

En esta exploración de nuevas vías de financiación, se ha destacado la importancia de los incentivos fiscales, un aspecto en el que, aseguran, España se está poniendo a la cabeza de Europa.

Diario de Hoy

jueves, 5 de marzo de 2026

Image

GNODE moderniza flujos de trabajo del Canal Judicial TV de Jalisco y fortalece su modelo multiplataforma

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Flormartz impulsa Blackmagic y Cinema 4D de Maxon en México y América Latina

• Lawo designa a Jamie Dunn como CEO y refuerza su estrategia a largo plazo en infraestructura IP

• Sennheiser trasladará su sede regional de las Américas a Rock Nashville

• Canon y Merlin activan la experiencia “Uma Canon na Mão” en São Paulo con foco en producción profesional

El Viaje del Color inicia su segunda temporada desde Madrid con Sebastián Martín

• DHD audio amplía su ecosistema de consolas con el lanzamiento del firmware 10.4 en NAB Show 2026

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.